Tlaxcala, 4/enero/19 | Eduardo Fernández
Vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, representados por una comisión encabezada por el C. Alfonso Minor denunciaron presuntas irregularidades cometidas por el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo.
Según acusan, el presidente de comunidad realiza los cobros que tendrían que realizar las comisiones de agua potable y la responsable de la administración del panteón de la comunidad.
De igual forma, denunciaron que se presenta a laborar en estado etílico, lo que molesta a los ciudadanos.
También refieren los vecinos que, apoyos como las Casas Rosas, fueron desviados por el presidente de comunidad, ya que no se hizo absolutamente nada; por consiguiente, algunos vecinos han exigido la devolución de la aportación hecha de la que tienen recibo firmado y sellado por el presidente.
La comisión se dirigió al edificio que alberga al Ayuntamiento con la finalidad de entablar un diálogo con la presidenta a quien acusan de encubrir las acciones anteriormente mencionadas.
La finalidad es verificar el trámite iniciado por la comunidad, donde el presidente de comunidad firmó una solicitud de licencia por tiempo indefinido a su cargo el día 3 de diciembre de 2018, toda vez que la comunidad reprueba su gestión.