TLAXCALA/ 24 /01/2019
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, recuperó en el transcurso de esta semana, ocho vehículos en diferentes municipios del estado.
A través de la implementación de acciones permanentes de prevención y combate al delito de robo de vehículos, mediante filtros fronterizos y el apoyo de tecnología, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:
Una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 200 en El Carmen Tequexquitla, además de detener a Manuel N. de 24 años de edad al no poder verificar la procedencia de la misma, asimismo, se localizó abandonada una moto marca Italika FT-125 en San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan.
En tanto, sobre carretera México-Veracruz a la altura de los puentes de Teacalco, detuvieron a Daniel N. de 41 años con una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
En otra acción, los elementos de seguridad ubicaron un vehículo Audi, tipo A4 con alteraciones en el número de chip, lo anterior en carretera federal Tlaxcala-San Martín y uno más en la localidad de San Simeón en Hueyotlipan, siendo de la marca Volkswagen, Tipo Jetta, el cual presentaba alteraciones numerales.
Por último, contando con ayuda de arcos detectores y del servicio de emergencias 911, se lograron recuperar los vehículos Nissan Tipo March sobre Carretera México-Veracruz, Nissan Tsuru y Nissan NP300 en La Magdalena Tlaltelulco.
En otras acciones, elementos de la Sedena y la CES, ubicaron un vehículo tipo Pipa, marca Kodiak, el cual se encontraba abandonado, sobre un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.
Al no localizar persona alguna en el lugar, elementos de seguridad implementaron un operativo para la localización de más indicios y durante la inspección preventiva, la unidad se encontraba vacía y estacionada cerca de los ductos de Pemex .
En otra acción, en materia de prevención y combate al delito de robo de vehículos en la entidad, sobre carretera federal México–Veracruz, comunidad de San Diego Recoba en Hueyotlipan, se aseguró un trato camión de la marca Freightliner, con placas del Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado.
Ante este hecho, elementos de la CES procedieron a realizar una inspección preventiva, percatándose que dicha unidad se encontraba con las puertas abiertas y en su interior presentaba huellas de desvalijamiento.
Cabe mencionar que, los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, arrojando un estatus con reporte de robo vigente.
Finalmente, las unidades fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
Las personas, junto con los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procedimientos correspondientes.
.