29/01/2019/TLAXCALA /Misael Nava Corona/Fotos Jorge Lezama
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, expresó en relación del asunto de conflicto al interior del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPtlax) que la postura del Poder judicial es esperar.
Argumento que esa es la postura, toda vez que es un asunto que todavía se encuentra sujeto a lo que determine el Poder Judicial de la Federación.
Además, comentó que recientemente tuvo conocimiento de la interposición de un medio de defensa por parte de uno de los integrantes, por lo que habrán de esperar la resolución que se les presente, debido a que luego de la resolución dada, no pueden hacer ningún otro tipo de pronunciamiento.
Ante la pregunta expresa de a quién reconoce como presidente de este Instituto, Maldonado Bonilla respondió «en este momento nosotros no hacemos ningún tipo de pronunciamiento respecto del asunto que se encuentra jurisdiccionalmente radicado».
Así mismo, subrayó que compete al Instituto lograr su estabilidad, en tanto «el Poder Judicial no puede opinar por lo que ellos hagan de manera interna», acotó.