30/01/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona/Fotos Jorge Lezama
Autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) dieron la bienvenida a 600 alumnos de nuevo ingreso del ciclo primavera 2019, en sus diversas facultades.
Fue en el Teatro Universitario de la máxima casa de estudios del Estado, que el rector Luis Armando González Placencia, acompañado de Enrique Vázquez Hernández, secretario Académico, directores de Facultad y coordinadores de división, dió la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
Ahí, frente a los alumnos de nuevo ingreso, pronunció un mensaje de bienvenida: «La UAT tiene la finalidad de formar ciudadanos sensibles con el entorno, sensibles ante los cambios de la sociedad».
«Un universitario debe ser integral, cuyos valores ayuden a construir la comunidad que se ha perdido en el país», expresó el rector.
«Entran a un espacio donde el respeto mutuo es eje fundamental, queremos que nos ayuden a construir una conciencia ecológica, que sean sensibles a construir una comunidad consciente del valores, de los recursos naturales, que participe en las actividades artísticas, tendiendo una formación integral».
«Les doy la más cordial bienvenida a ésta su Universidad, esperamos darles aquí las herramientas para que nos ayuden a transformar el mundo, siéntanse orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria, bienvenidas y bienvenidos, en enhorabuena»
Finalmente, cerró su mensaje pidiendo la porra de la máxima casa de estudios a los alumnos de nuevo ingreso: «¡Por la cultura a la Justicia Social, Tlaxcala, Autonomía, Universidad!».
En representación de los estudiantes de nuevo ingreso, Claudia Sánchez López, saludo a las autoridades universitarias y alumnos a quienes expresó «en ésta nueva etapa debemos generar reajustes a nuestros hábitos, costumbres y experiencias».
«Debemos sentirnos orgullosos de ser el motor de cambio de nuestras familias y de nosotros mismos», comentó.
Posterior a la presentación del vídeo institucional, Rodolfo Ortíz Ortíz, secretario de autorrealización, destacó los cuatro ejes rectores de la universidad: docencia, investigación y desarrollo,, extensión universitaria y cultural y Autorrealización.
En su mensaje señaló que «la transición a la universidad es un gran paso en su formación, pues comienza la adaptación a este nuevo entorno, donde encontrarán apoyo y guía con los docentes de la universidad».
Finalmente, destacó que la UAT está dentro de las mejores 30 universidades del país, entre otras factores, por su programa educativo, y preparación del cuerpo académico.