31/01/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, mencionó respecto del Atlas de riesgos, que se están coordinando con los diversos municipios y los 60 directores de Protección civil, con los que ayer se reunieron para efectuar un curso de control de mando de emergencias.
Este curso, detalló es de gran importancia pues de el se deriva al coordinación con las autoridades y las tareas que les compete a cada uno.
Así, adelantó que tienen planeado que el 28 de febrero esté terminado y actualizado el Atlas de Riesgos de Tlaxcala donde, en el que mencionó ya están contemplados los ductos de pemex que cruzan por 12 municipios de la entidad.
Por otro lado y luego de una llamada sobre un incendio y un par de explosiones entre Zacatelco y Quilehtla en una zona de pastizales, detalló que aún cuando la situación sea mínima se deben trasladar al sitio para prever cualquier contingencia.
En este caso y luego de la movilización de elementos de varias corporaciones, comentó que las explosiones se debieron a la basura que se estaba quemando en el lugar.
Ramírez Hernández, acotó que por la zona hay un ducto de una empresa de gas, por lo que se comunicaron con la misma para descartar cualquier situación, verificando que sólo fue la quema del pastizal.
Por lo que hizo un llamado a la población para que no se dejen llevar por falsas alarmas, y esperar a que las autoridades emitan la información.
En referente del clima frío que se ha sentido en el estado, y en el caso de algunos municipios que se han registrado temperaturas cercanas a 0 grados o menos, mencionó que los albergues están listos y preparados para cualquier caso.
En este sentido comentó que hasta el momento nadie los ha ocupado, pero, si se diera el caso están listos.
Finalmente, sostuvo que una de las temperaturas más bajas registradas en últimos días fue en el municipio de El Carmen Tequexquitla con -5 grados centígrados.