Se detuvo en la carretera para orinar y le soltaron nueve tiros; sobrevivió
CDMX/ 4 /02/2019
Importante movilización de cuerpos policiales y de socorro implicó la atención a un hombre de 40 años, quien de acuerdo a lo que pudo referir mientras recibía los primeros auxilios, descendió de su vehículo para orinar sobre la carretera y entonces sorpresivamente uno de dos sujetos le disparó en lo que se presume serían nueve ocasiones.
Los hechos se registraron sobre la carretera Apan-Tepeapulco, a la altura del acceso a la comunidad de La Laguna, ahí, supuestamente, el chofer del vehículo tipo sedán en color azul paró sobre el acotamiento para hacer sus necesidades fisiológicas.
Instantes después, refirió un par de sujetos descendió de un vehículo y uno de ellos le apuntó con un arma para luego dispararle en al menos nueve ocasiones.
Venturosamente algunas le pasaron rozando hiriéndole de diversas maneras. Una de las balas la causó una fractura en el antebrazo derecho, así como la mano izquierda, en ambas extremidades inferiores y un glúteo.
De acuerdo al parte médico los paramédicos Rubén Reyes y Gerson Álvarez, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Miguel Ángel Vargas, valoraron que una de las lesiones más importantes se la causaron en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano a bordo de la ambulancia UPC-353.
En el lugar ya se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, encabezados por Yair Hernández, titular de la corporación, quienes realizaban las pesquisas correspondientes.
Extraoficialmente, se informó que los sujetos viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen en color gris y que presuntamente, el hecho podría estar relacionado con un problema familiar.