Pobladores de Quetzalcuapan en Tzompantepec exigen al Congreso destitución de su autoridad

Po

5/02/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Un grupo de pobladores inconformes de la comunidad de San Pedro Quetzalcuapan, perteneciente al municipio de Tzompantepec, se manifestaron en silencio este día en la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, con la intención de solicitar la revocación de mandato de la presidenta de comunidad, Susana Camarillo Hernández, ante los legisladores locales.

Al respecto, uno de los integrantes de este grupo de inconformes, Guadalupe Ruíz Carrasco, manifestó a medios de comunicación que acusan de malversación de fondos a Camarillo Hernández.

En este punto no se especificó la cantidad de dichos fondos, toda vez que señaló que la administración municipal encabezada por Arturo Rivera Mora, ha sido comida al momento de solicitar los datos.

Además, sostuvieron que la presidenta de comunidad no acude a su oficina, por lo que cuando los habitantes le buscan, ella no se encuentra, y cuando lancen les menciona que «anda gestionando».

Así, indicó que el pasado 21 de enero los ciudadanos inconfornes cerraron la presidencia de comunidad de manera pacífica, según expresó.

De igual manera, mencionó que exhortaron a la presidenta de comunidad para que les mostrará las cuentas, sin embargo, argumentó que no es de su facultad hacer el corte y mostrarles los números.

En tanto, comunicó que los servicios los está prestando la presidencia municipal, al tiempo que la presidencia de comunidad está cerrada.

Por lo anterior, sostuvieron que buscarán la suspensión como medida cautelar y posteriormente pedirán ante los legisladores la revocación de mandato de Susana Camarillo Hernández.

Posteriormente, fueron recibidos por el diputado Rolando Pérez Saavedra, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para tratar el asunto.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más