Inicia Sedeco capacitación para mejorar productividad de micro empresas en Tlaxcala
TLAXCALA/ 7 /02/2019
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició con las capacitaciones del programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle en atención al turismo del Estado de Tlaxcala” que beneficiará a 30 microempresarios de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó que la estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno, permitirá a quienes se dedican al comercio a detalle en el sector de abarrotes competir con otras empresas, además de recibir capacitación, apoyo para el equipamiento, infraestructura productiva y asesoría en comercialización.
En su oportunidad, Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, Federal y los municipios permitió la puesta en marcha del programa, con la finalidad de otorgar herramientas a los dueños de negocios para consolidar su proyecto y generar mayores ingresos.
En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, agradeció a la Administración Estatal la implementación de estas acciones con las que se beneficiará a habitantes de la capital del estado.
Cabe señalar que como parte del programa los participantes recibirán capacitación en temas como: procesos administrativos y planeación estratégica, contabilidad, finanzas, estrategias comerciales, nuevos productos y servicios, administración de inventarios, sistemas de puntos de venta, entre otros.
Además, se otorgarán consultorías sobre la detección de necesidades, inclusión a la formalidad, planeación estratégica enfocada a su entorno, creación y desarrollo del plan de intervención, seguimiento y monitoreo de acciones.
En materia de comercialización, los beneficiados recibirán asesoría sobre ventas, mercadotecnia, identificación del mercado, análisis de la competencia, y la adecuada distribución de la tienda.
También, recibirán equipamiento para sus puntos de venta que incluye tabletas, monitores, lector de código de barras, báscula digital, entre otros aditamentos.