14/02/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Este día, se respira el amor de manera particular en el aire, pues por todos lados se pueden observar a parejas de enamorados con ramos de rosas, caminando entre los parques y vialidades de la entidad, cargando regalos, chocolates, globos vistosos y demás regalos.
Hoy, también los comercios hacen gala de sus promociones y productos para “enamorar” al ser amado, también los mariachis se ven beneficiados con la fecha, tiendas de regalos, floristas, restaurantes, moteles, cines, cafés, y más.
Los parques son fieles testigos de de parejas que este día, se “demuestran” su amor materialmente, al margen de una fecha marcada por el calendario y en honor de un personaje, un sacerdote que fue sentenciado a muerte allá por el siglo III en Roma, al parecer y según la historia, por efectuar en secreto el matrimonio entre jóvenes parejas de enamorados.
Pero lejos de ésta historia, y regresando a la tierra de Xicohténcatl, este día es aprovechado por los tlaxcaltecas para demostrar sus sentimientos por el ser amado, desde aquel que regala una rosa, hasta el que con dificultad camina por las calles cargando un enorme oso de peluche.
Así las cosas, por todos lados se respira el amor, y algunos por única ocasión en el año se vuelven detallistas con la pareja, o incluso con las amistades.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues por ejemplo hay ramos de rosas que van desde los 50 pesos hasta adornos de mas de 300 pesos según el tamaño, o el tipo de flor, y algunos comerciantes indican que este día no han tenido las ventas deseadas, aún desde ayer que se colocaron en parques, y calles de la ciudad.
Sin embargo, el 14 de febrero ha llegado, y como única ocasión en el año, el costo es lo de menos, todo sea, por demostrar el amor y afecto al ser querido.