19/02/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Una madre de familia denunció ante medios de comunicación que la tarde de ayer a la salida de clases, su pequeña de seis años habría sido objeto de un intento de secuestro en las instalaciones de la escuela Emiliano Zapata, ubicada a un costado de la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras en la capital tlaxcalteca.
Detalló que alrededor de la una de la tarde, una mujer sujetó a su pequeña del brazo diciéndole que «ni su mami ni su abuelita vendrían por ella», y que está persona vendría de su parte para llevársela.
Afortunadamente la pequeña no accedió, por lo que la presunta habría jalado a la pequeña dejándole una marca en su bracito, sin embargo un joven habría visto a la pequeña y no dejó que se fuera con la mencionada mujer, según comentó la mamá de la pequeña.
Señaló que ésta mañana, se acercó a la directora de la institución para solicitar ver imágenes de las cámaras y tal vez identificarlos y así dar aviso, no obstante, indicó que la directora le comentó que las cámaras no están conectadas a internet y no servían, mientras debían estar atentos a la salida de los pequeños.
Ante estos argumentos por parte de la encargada de la escuela, mencionó que buscará acercarse a la sociedad de padres de familia para organizarse.
Así mismo, indicó que le solicitó a la directora que les permitiera a los papas de primero y segundo, entrar por lo pequeños, petición que recibió la negativa por parte de la encargada.
Cabe señalar que al frente de ésta institución, a la hora de salida no hubo presencia de policía municipal para resguardar la seguridad de los pequeños y sus papás que tienen que «sortear» el tránsito vehicular, sólo un elemento de policía estatal que llegó minutos después de haber iniciado la salida de los niños.
De igual manera tampoco hay un señalamiento que indique «zona escolar» ni mucho menos un paso peatonal que facilite el tránsito de los padres de familia, en su mayoría mujeres y sus pequeños.