TLAXCALA/20/02/2019Misael Nava Corona/Fotos Jorge Lezama
Elementos de Protección Civil de Tlaxcala, policías municipales, trabajadores de una refresquera y hasta transeúntes combatieron un incendio de pastizales de grandes proporciones en las inmediaciones del campus universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pero lo hicieron con garrafones de agua y sin el equipo elemental ara ello.
Las acciones fueron en verdad heroicas, mientras los equipos que supuestamente como mascarillas. cascos y otros elementos quien sabe en donde están guardados.
Cabe destacar que ante la falta de equipo la solidaridad de los tlaxcaltecas se hizo presente, entre todos y como si fuera un solo hombre juntaron esfuerzos para retirar los autos que eran amenazados por las llamas.
Además de que otros no dejaban pasar a la ambulancia que atendió una emergencia de intoxicación con humo que hizo desvanecerse a uno de los elementos de Protección Civil.
La lucha fue valiente y sin cuartel, los valientes elementos y ciudadanos se refrescaban con los garrafones que también eran utilizados para apagar las llamas, todo esto muy cerca de las instalaciones universitarias.
Fue intensa movilización de los cuerpos de auxilio, a la emergencia acudieron elementos de Protección Civil y causó movilización entre estudiantes de la facultad de derecho, por la cercanía y lo intenso del incendio.
La policía estatal y sobre todo la municipal no toman cartas en el asunto y tuvieron que llegar elementos de Panotla y Totolac en auxilio de los estudiantes y de personas en la zona, se espera el arribo de los bomberos dado lo intenso de las llamas y la emisión de humo, la zona se encuentra en estado de alerta ante la ausencia de la autoridad municipal.
Finalmente llegaron los elementos del cuerpo de Bombreros, con una sola pipa y al sumarse al esfuerzo de los demás elementos policiacos y de Protección Civil, finalmente lograron controlar el fuego a unas cuantas cuadras del centro histórico de la capital de Tlaxcala.