26/02/2019/TLAXCALA/Jorge Lezama
El pasado 3 de febrero se inauguró la exposición “Carnaval es mi fiesta” en el edificio que hoy ocupa la Secretaría de Cultura. Esta exposición que presenta fotografías de diferentes camadas de Contla de Juan Cuamatzi fue montada por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, lo cual se agradece y se aplaude debido a que es parte de la historia cultural de esa región.
Lo reprobable es la falta de respeto con la que ésta se montó colocando algunas fotografías mal alineadas, otras rayadas con diferentes colores en su parte inferior, con una evidente falta de museografía, montaje adecuado, olvidando que la parte inferior de una fotografía debe tener más espacio que la superior.
Transgredieron todas las formas del buen montaje y no es la primera vez que ocurre esto en las exposiciones al exterior de la Casa de Cultura del Estado.
Todavía hay más, ya que el jueves de la semana pasada se le comentó al director del ITC, Juan Antonio González, y hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Es evidente la falta de profesionalismo y vergüenza que priva en la dirección de este instituto.
Desde el sexenio pasado, es notorio el descuido y la falta de interés que muestran las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.