27/02/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta tarde y luego de efectuar la novena sesión ordinaria del consejo general del Instituto de Acceso a la información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), el comisionado David Cabrera Canales, reconoció que tienen un problema al interior del IAIPTlax “estamos en una crisis generada por una persona que ha afectado la imagen del instituto, que ha afectado el trabajo, y el desarrollo de sus funciones”.
En entrevista, reiteró que la comisionada Marlene Alonso Meneses, “sigue con sus acciones generando dudas, incertidumbre, y esto no debería ser, pues debería respetar las decisiones del Consejo General”.
En este punto, señaló que algunos medios de comunicación habrían interpretado el asunto del instituto “como un pleito entre tres personas”.
Bajo este argumento, Cabrera Canales mencionó que “lo que se busca es el respeto a la autonomía, a la independencia de este órgano, para que pueda realizar sus funciones de manera cabal”.
Por otro lado, manifestó que les fue retenido el pago de la quincena del mes de febrero, a él y al comisionado Francisco Morones Servín, misma que se les pagó hasta el 25 sin argumento alguno.
Sostuvo que hubo un abuso de autoridad para retenerle el sueldo a dos servidores públicos y en consecuencia procedería a presentar una denuncia; además, señaló que quien maneja los recursos sería un familiar de la comisionada, quien dijo “no se presenta a trabajar y sigue cobrando seguramente”.