12/Marzo/2019/Tlaxcala/Rommel Pichardo
La tarde de este lunes y luego de ocho meses desde que se hiciera público el caso de un docente perteneciente al plantel 01 que impartía la materia de ética y valores dentro de dicho plantel cometiera agresiones físicas y de tipo sexual a una estudiante, se dio una disculpa pública en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al acto acudió la menor en compañía de su madre, Yeni Charrez, quien es representante de la asociación civil “Mujeres con Poder”, así como funcionarios del Colegio de Bachilleres, quienes le dieron lectura a un documento en representación del docente, el cual no acudió.
De esta manera es que se cumplen algunos de los puntos que emitió la CEDH, como la medida sugerida de separar al docente de sus funciones hasta que el proceso culmine.
De igual manera, Víctor Manuel Cid del Prado, mencionó que todos los docentes del COBAT recibirán capacitaciones en materia de derechos humanos, para que sea situación no de vuelva a repetir en ningún plantel de este sistema educativo ni en ningún otro nivel escolar, ya que es indispensable que la juventud tlaxcalteca debe de ser prioridad.