Inauguran galería itinerante en Tequexquitla

Inauguran galería itinerante en Tequexquitla

TLAXCALA/ 22 /03/2019

«Un tinte de humor y transparencia»

La Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlax), Marlene Alonso Meneses y el Presidente Municipal del Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, inauguraron, este jueves, la galería itinerante denominada «Un tinte de humor y transparencia», en el auditorio municipal.

En el marco de las actividades programadas por el ayuntamiento con motivo del inicio de la primavera, la Comisionada Presidenta resaltó entre ciudadanos la importancia de ejercer su derecho a la transparencia y acceso a la información.

«El objetivo de la galería es difundir la cultura de la transparencia y socializar el derecho de acceso a la información pública a través de la galería itinerante integrada por caricaturas y fotografías dirigidas a la sociedad en general», destacó.

La exposición consta de 71 cuadros, los cuales se enfocan a temas relacionados con la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y rendición de cuentas, la cual podrá apreciarse del 21 al 28 de marzo del presente año.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Óscar Vélez Sánchez, subrayó que en su administración municipal se ejerce la transparencia con responsabilidad al público en general e invitó a los ciudadanos a ejercer este derecho.

Posteriormente, se dio el corte de listón inaugural de la galería itinerante en la que también estuvieron presentes la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Diana del Carmen Vázquez Urbina; la síndico municipal, Irene Hernández Vélez; así como el secretario del ayuntamiento, Edgar Sergio Aquino González, principalmente.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más