TLAXCALA/23/03/2019
Tlaxcala es la sede de la VII Convención Nacional de Instituciones de Educación Privada que se realiza con la participación de diez estados, donde se ponderarán áreas de oportunidad que el nuevo escenario político social ofrece, con el objetivo de fortalecer el trabajo en las instituciones educativas privadas
Durante su intervención al ponerse en marcha los trabajos, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la educación pública y privada garantizan prosperidad social, al ser el binomio donde se suman esfuerzos en favor de la preparación académica de la niñez y juventud tlaxcalteca y del país.
En la ciudad capital, el funcionario estatal resaltó que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad y un factor determinante para el desarrollo; por tanto, no se escatiman esfuerzos a fin de alcanzar los propósitos de cobertura, calidad y mejora.
En presencia de figuras educativas de diez estados de la República Mexicana, Camacho Higareda destacó que en este cónclave se ponderarán áreas de oportunidad que el nuevo escenario político social ofrece, con el objetivo de fortalecer el trabajo en las instituciones educativas privadas.
La Convención Nacional reúne en Tlaxcala a autoridades educativas de los estados de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y de Tlaxcala, como anfitrión.
El objetivo es analizar las áreas de oportunidad de las escuelas privadas, a fin de integrar propuestas que puedan ser consideradas por el Gobierno Federal.
Por su parte, Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Maestro Justo Sierra” A.C., expuso algunos de los temas que serán discutidos a lo largo del encuentro como impuestos y simplificación administrativa, entre otros.
La directora general del Colegio Militarizado “Legión de Honor”, con sede en Tlaxcala, Perla Lima Zainos, recibió al titular de la SEPE-USET y agradeció su presencia en este evento significativo para la Institución.
En tanto, Martín Lima Morales, gestor de Relaciones Exteriores del Colegio Militar fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes y destacar que esta reunión tiene como marco la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.
En el evento participaron Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; Gabriela Hernández Herrera, directora de vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil; así como Diana Selene Ávila Casco, directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.