Bomberos cierran estación por robos
CDMX/ 29 /03/2019
La subdirección de Protección Civil de Tepeji, ha decidido dejar de utilizar de manera definitiva la subestación de Bomberos que instaló en El Crucero, debido a los constantes robos de material y equipo que sufre.
El titular de la Sub Dirección de Protección Civil Tepeji, Joaquín Gómez Mora, dio a conocer que los bomberos dejaron de acudir regularmente al sitio desde enero pasado, argumentando que no era un sitio seguro.
El módulo fue acondicionado en febrero de 2017, explicó, para que el personal pudiera prestar auxilio más rápido en accidentes o incendios registrados sobre la antigua carretera México- Querétaro ya las comunidades de Tlautla, Santa María Magdalena, La Cañada, y las comunidades limítrofes con el estado de México.
“Pero cuando regresaban a la base, se encontraban con que los delincuentes aprovechaban sus ausencias para ingresar y robarles equipos y materiales”, refirió el jefe de bomberos.
De tal manera que comenzaron la búsqueda de otro sitio para instalar la subestación y una vez que han obtenido el visto bueno para utilizar los módulos de Seguridad Pública en la colonia San Mateo frente a Pilgrimsy el de la colonia CTM, que están abandonados, se decidió no usar más el módulo de El Crucero, en la colonia El Caracol.
El funcionario dijo que consideran que en estos sitios hay mejores condiciones de seguridad y operatividad y podrán incluso instalar personal con equipos de auxilio, “por lo menos una ambulancia”.