1/03/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Ante señalamientos de haber retenido información respecto a supuestos desvíos de recursos en los que estaría involucrada la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), la comisionada Marlene Alonso Meneses negó que así haya sucedido.
En cuyo caso, explicó que en ningún momento se retuvo información «porque quien garantiza ese derecho son los sujetos obligados», y no ellos como funcionarios del IAIPtlax, «nosotros lo que hacemos es sustanciar los procesos de revisión».
«Los tres comisionados recibimos recursos de revisión direectamente interpuestos para la UPT y los tres lo resolvimos en el mismo plazo», puntualizó.
Por otro lado, luego de la situación de conflicto que se ha desarrollado al interior del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), en el que se han visto envueltos los comisionados que integran la junta en referente de quien se ostenta como presidente del mismo, la comisionada manifestó que según el decreto 299, que subrayó sigue vigente, ella fue determinada como presidenta por un periodo de tres años.
Destacó que en el Sistema Nacional de Transparencia y en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) siempre hay comunicación y sería a ella a quien reconocen como presidenta.
De igual manera, sostuvo que es ella quien sigue manejando las quincenas de los trabajadores del instituto, «se les garantiza a todos y cada uno de los trabajadores, incluso a los mismos comisionados también, para efectos de no violentar ningún derecho», puntualizó.