1/04/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que se diera a conocer sobre la colocación de rejas al interior del Congreso local a mediados de febrero y de la iniciativa de quitar los muros que dividen el Patio Vitral de los pasillos y oficinas de los legisladores, el diputado que preside la Comisión de Desarrollo Económico, Rafael Ortega, señaló que el proyecto para el retiro de los muros ya estaría presupuestado.
En ese sentido comentó que el acceso continúa igual, pues «no se le niega el paso a nadie», aunque acotó que debido a la manera en que se presentaron las primeras manifestaciones «hizo falta respeto a los diputados».
Por tanto, el reforzamiento de las rejas del acceso principal y la colocación de la rejas al interior del Palacio se habrían realizado debido a las manifestaciones que distintos sectores han realizado en la sede del Poder Legislativo local.
Finalmente, reiteró que se colocarían otras rejas más como protección a los diputados, mientras que para retirar los muros, iniciativa propuesta desde el pasado mes de noviembre, abundó que el proyecto ya está, sin embargo no se ha determinado y el presupuesto para adecuar los accesos donde están los muros no excedería los 100 mil pesos.