ESIMAHR nueva alternativa en problemas de basura

11/Abril/2019/Tlaxcala/Rommel Pichardo

La tarde de este miércoles se presentó en la capital de Tlaxcala una nueva alternativa al gran problema de la basura que se genera día a día en todo el país. Es de saberse que en el país diariamente se generan un aproximado de 86 toneladas de basura, es decir, unos 770 gramos por habitante.

La generación de estos desechos primordialmente provienen de viviendas, edificios, calles y avenidas, así como de parques y jardines. Sin embargo, en México, el reciclaje y el tratamiento de basura es un tema que ha ido en escala. Siempre buscando nuevas maneras de incursionar y aprovechar de la mejor manera los insumos de estas toneladas para poder reutilizar y en su defecto volver a crear materia para la elaboración de nuevos productos.

El Director General y representante legal de la empresa Ecología y Servicios Integrales MAHR, S. de R.L. de C.V., (Esimahr), expresó “Debemos tratar la basura de manera eficiente, seria y responsable dejando atrás los paradigmas e incursionar en las nuevas tecnologías; tratando de reutilizar los residuos orgánicos e inorgánicos al 100% dando como resultado un ambiente más sano para todos los ciudadanos y contemplando un manejo de un proyecto totalmente moderno, amigable con el entorno, rentable, abierto a generar más proyectos por medio de un excelente manejo de tecnología de punta”.

En México se separa la basura diariamente 11% de la basura recolectada, cabe mencionar que solo 46 de cada 100 hogares separan su basura, esto con estadísticas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esimahr es un proyecto que se dedica desde hace mas de 15 años a la gestión ambiental en la República Mexicana, el cual ofrece productos y servicios relacionados al entorno ecológico y a la sustentabilidad, logrando una alternativa sin precedente para México y el mundo.

Sus servicios engloban una infinidad de soluciones a varios problemas que se suscitan cotidianamente y que se enfocan al cuidado del medio ambiente. Dentro de lo que ofrece se puede encontrar: contenedores para residuos, contenedores para biológico-infecciosos, remediación de tiraderos y basureros a cielo abierto, biodigestores, plantas de remediación de basura, entre otros.

«Este nuevo proyecto único en el mundo, ya es una realidad y lo ponemos a disposición de quien lo desee administrar y operar bajo una nueva gama de subproductos que surgen de la basura que a diario producimos”, afirmó Hernández Robledo.

Este sistema consta de una separadora totalmente automatizada que segrega o separa los residuos de manera rápida, precisa y consistente por descripción molecular, por producto o residuo.

Única en su tipo en el mundo ya que puede operar con 14 toneladas de residuos por hora; posteriormente transporta la materia orgánica y la inorgánica a su respectivo acopio para darle tratamiento en forma inmediata y separada.

Con ello da inicio su reciclado, o bien se generan pacas de 50 y 100 kilogramos, listas para su comercialización; la parte orgánica pasa a un biodigestor que realizará el proceso de descomposición para generar composta, lombricomposta, biol y energía eléctrica listas para ser utilizadas para la planta y para su venta al público en general o al país según sea el caso.

La planta cuenta también con una recicladora para plástico en general ya que éste se comercializa de manera sustantiva cuando se descontamina y tritura.

Con el material de desecho se pueden fabricar además contenedores para residuos contando con 4 líneas, la línea industrial, municipal, médica y hotelera, así como los más de 5000 productos para la señalización de calles avenidas y carreteras, luminarias en leds, paneles solares, semáforos solares, administradores de energía y baños ecológicos.

De acuerdo con Miguel Ángel Hernández Robledo este ambicioso proyecto es muy bien remunerado y está avalado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Unam y cuenta con el visto bueno de quienes ya lo conocen en algunos otros países del mundo como Colombia y Paraguay.

Es así como Esimahr es un proyecto innovador para quien quiere ver su entorno verde con un aire limpio y sin contaminación. Es una empresa 100% mexicana, que está comprometida con la sustentabilidad desde hace más de 15 años.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más