11/Abril/2019/Tlaxcala/Rommel Pichardo
La noche de este miércoles, cientos de integrantes de diferentes asociaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para que sus demandas sean escuchadas por la Delegada Federal, Lorena Cuellar Cisneros.
Más de medio millar de campesinos se hicieron presentes en estas instalaciones alrededor de las 10:00 pm, donde colocaron carpas y mantas para poder pernoctar así como asadores y fogones para poder aminorar las inclemencias del clima.
En entrevista con uno de los lideres de campesinos, Diego Lira Carrasco, del Movimiento Social por la Tierra (MST), mencionó que el plantón que hasta estos momentos se mantiene es para poder dialogar con Lorena Cuellar Cisneros, para que sea ella misma quién explique el por qué dentro de varios programas federales solo se están contemplando municipios que tengan mayor índice de población y con posibilidades de votar.
Expresó, que fue desde el 31 de enero de este año cuando hubo un último acercamiento de diálogo con la delegada federal, y desde ese entonces la comunicación se volvió tajante, hasta el punto en que las llamadas de los campesinos son ignoradas.
“Hace unas horas tomamos la explanada que está frente a Palacio de Gobierno con la intención de que fuéramos atendidos por alguna comitiva o en su defecto por el mismo Secretario de Gobierno, sin embargo decidimos levantar nuestras cosas y venir a dónde es el verdadero problema, y por eso estamos aquí y no nos moveremos hasta tener solución”.
Así mismo señaló que se debe de poner un alto a los actos de politización que está efectuando Lorena Cuellar, pues afirmó que muchas veces ella misma ha expresado que quiere llegar a ser la próxima gobernadora del estado, “si esto nos hace ahora que está como delegada federal, no queremos imaginarnos cómo nos va a tratar si es que llega a ser gobernadora, exigimos que deje de hacer campaña anticipada, que realmente se ponga a trabajar y no solo se dedique a quedar bien con algunos cuantos”.
No se sabe con seguridad hasta cuándo sea retirado el plantón que desde la noche de este miércoles se adueñó de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y por consecuencia de las calles que conducen a esta misma.