24/Abril/2019/Tlaxcala/Rommel Pichardo
El municipio de Santa Cruz Quilehtla actualmente cuenta con 28 elementos para brindar seguridad a sus habitantes, sin embargo, Oscar Peréz Rojas, alcalde en funciones manifestó que menos del 30 por ciento de estos elementos está acreditado y solo estos mismos cuenta con el permiso necesario para usar arma.
Y es que manifestó que se está buscando la manera de poder anexar a más elementos, pues muchos de ellos migran a otras comunas, situación que no ha permitido que se eleve el porcentaje de policías acreditados, pues muchos se quedan en el proceso cuando deciden migrar.
Aseguró que se están implementando nuevas medidas para poder tener el 100 por ciento de policías acreditados durante su administración, para lo cual están buscando contratar un seguro de vida para todos los elementos que procuran la seguridad del municipio.
Cabe mencionar que en este municipio a principios del mes de marzo fue donde dos policías estatales fueron atacados por sujetos armados y posteriormente perdieron la vida.