24/04/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que el Gobierno Federal se pronunciara al respecto de la Guardia Nacional e informara que la misma sólo acudiría en algunas estados que así lo solicitaran, el Secretario de Gobierno del Estado, José Aarón Pérez Carro, manifestó que en el caso de Tlaxcala se analizarán las condiciones que prevalecen en la entidad.
En entrevista, Pérez Carro refirió: «donde haga falta la presencia de mayor seguridad, desde luego que vamos a coordinarnos con el Gobierno Federal y llegado el momento nos pronunciaremos».
Así mismo, indicó que existen las condiciones necesarias para coordinarse para que no exista ningún impedimento «para que los tlaxcalteca gocen de la seguridad y la tranquilidad que se merecen».
Por otro lado, en referencia de lo manifestado por el diputado local, Víctor Báez López, quien expresó esta mañana en el marco de los foros para la creación de la Fiscalía General del Estado en el Congreso local, que la Procuraduría General de Justicia del Estado habia llegado a su fin, por lo que señaló que actualmente existe una disposición constitucional sobre esta Fiscalía.
«Estamos en los tiempos permitidos y autorizados por la ley para que llegado el momento y de ser el caso se genere esa figura», señaló.
«El hecho de que el día de hoy este trabajando un Procurador General de Justicia en el estado, no afecta normativamente, ni tampoco sustancialmente el quehacer cotidiano de procuración de justicia para los tlaxcaltecas», puntualizó.