3/05/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que aún no hay fecha para la presentación del Atlas de riesgo actualizado, debido a que «hay situaciones diferentes que no tenemos contempladas pero estamos agregando gasolineras, templos, presidencias municipales, centros recreativos, balnearios».
Entrevistado, el coordinador expresó que aún ya actualizado, no podría estar terminado pues «se va alimentando día a día, y siempre habrá cosas diferentes que anexar».
Además, detalló que el Atlas de Riesgos de Tlaxcala podría costar hasta 20 millones de pesos, según las consultorías que han visto.
En este sentido, comentó que se han auxiliado de la iniciativa privada para alimentar el Atlas de Riesgos.
Por otro lado y después de que en el estado vecino de Puebla se efectuara un simulacro de evacuación en torno a la actividad del volcán Popocatépetl, manifestó que han planeado que para el segundo simulacro que se efectúe en Puebla se coordinen en relación a las rutas de evacuación que comparten.
Ello porque refirió «porque nosotros hacer un simulacro como tal es desgaste tanto económico como de personal y no vamos a lograr tanto porque nosotros somos captadores de evacuados», puntualizó.