No se deben mezclar asesinatos a periodistas con los conflictos electorales: AMLO
CDMX/3/05/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se mezclen los casos de asesinatos a periodistas con los conflictos electorales, como sucede en Estados Unidos.
“No mezclemos las cosas, no es un asunto electoral, hay elecciones en Tamaulipas ahora. Esto enrarece siempre el ambiente. Es un poco lo que sucede, con todo respeto, en Estados Unidos. Como viene la reelección, salen las pasiones en todos lados”, respondió durante la conferencia mañanera.
Luego de que el hijo del periodista asesinado en Tamaulipas, Carlos Domínguez, demandará justicia y acusará que la hermana de Carlos Canturosas, expresidente municipal de Nuevo Laredo y posible responsable del homicidio de su padre, va por una diputación plurinominal con el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Quisiera entender también, señor presidente, por qué razón, con todo respeto, su movimiento, que le costó tanto trabajo, hoy protege y da una candidatura a una de sus hermanas, Carmen Lilia Carla Cantú Rosas, por la vía plurinominal en Tamaulipas”, cuestionó Domínguez.
López Obrador opinó que esos son temas partidistas y en eso no se va a meter, pese a que el hijo de la víctima le advirtió que hay un acuerdo político para que quede impune el asesinato del periodista que investigaba una red de corrupción en el gobierno de Nuevo Laredo.
“Sí, pero nosotros no nos metemos en la parte esta electoral. Sin embargo, todo esto estás en todo tu derecho de manifestarlo, de expresarlo y que la autoridad competente intervenga”, insistió.
Otro de los periodistas continuó con los cuestionamientos, a lo que el primer mandatario reclamó que se estaba editorializando para catalogarlo de corrupto como al resto de los políticos, a la vez que se deslindó de la responsabilidad del caso que, dijo, se cometió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Tú editorializaste, porque ya estás dando como hecho que nosotros estamos protegiendo a un presunto delincuente y eso no es cierto, ósea, nosotros no protegemos a nadie”, reviró.
López Obrador anunció que el caso ya fue enviado al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se le dé prioridad a la investigación.