Sin novedad, el Desfile Cívico Militar en Conmemoración del 157 Aniversario de la batalla del 5 de mayo en Puebla

5/05/2019/PUEBLA/Misael Nava Corona
Este domingo se realizó el tradicional Desfile Cívico Militar en Conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, mismo que dio inicio en punto de las 10 de la mañana, en presencia de la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino de Puebla.
Es de señalar que bajo instrucción del Gobernador interino, el recorrido se volvió a efectuar desde Plaza Dorada a la iglesia de San Francisco como tradicionalmente se hacía.
Desde temprana hora, cientos de visitantes comenzaron a ubicarse para presenciar el desfile que inicio en Boulevard Héroes del 5 de mayo y Avenida 43 poniente, desde donde los contingentes recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros.
Para finalizar, el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la columna del desfile, dio el parte oficial del desfile cívico militar a las autoridades.
Así, informó que participaron en este desfile una bandera monumental, 26 Banderas, cuatro mil 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, 52 elementos del cuerpo de defensas rurales, 100 Soldados del Servicio Militar Nacional, 40 policías federales, ocho binomios canofilos, 132 vehículos militares y navales, 21 vehículos de la Policía Federal, 32 instituciones educativas, 10 mil 865 civiles, 13 carros alegóricos y 60 charros, concluyendo el desfile sin  novedad.
Luego de poco más de dos horas, el desfile conmemorativo por el 157 aniversario del 5 de mayo, terminó en la avenida 18 oriente en la zona de Cruz Roja.
Fotos: Puebla Tv/ SEP Puebla/Semar

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más