10/05/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que se está llevando a cabo un programa de acreditación y revisión de unidades vehiculares médicas en la entidad.
Para lo que el coordinador refirió que se ha llevado una mesa de trabajo en coordinación con la Coeprist, SESA y Secte, para revisar minuciosamente a todas la ambulancias de tipo Básica, Urgencias, de Cuidados Intensivos, y de Traslados, tanto voluntarias como de los municipios, así como de IMSS, SESA, Briasa, para acreditarlas y establecer un padrón.
Para posteriormente emplacar las unidades, «esa etapa corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado», mencionó el titular.
Ramírez Hernandez acotó que desde el jueves de la semana pasada hasta este día se han revisado ya más de 15 unidades incluyendo también al personal de emergencias de cada unidad, de los que se elaborará un expediente por cada uno de ellos en el que las dependencias involucradas en este programa de revisión tendrán una copia de los expedientes sobre quienes están prestando el servicio.
En ese sentido el titular de la CEPC señaló que quieren tener el padrón de las unidades de emergencia para poder tenerlas plenamente identificadas y puedan prestar sus servicios de manera adecuada.