Denuncian presunto tráfico de plazas sindicales de base en Contla, las venden en 200 mil

TLAXCALA/  /05/2019

Trabajadores de base y eventuales, adscritos al sindicato / de Mayo, denunciaron ante la LXIII Legislatura, mediante oficios girados a comisiones, que en el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi hay contubernio entre autoridades y sindicato para la venta de plazas en 400 mil pesos.

Al pedir secresía por temor a represalias, los sindicalizados comentaron que los escritos ya están en poder de los diputados locales y que proceden a una denuncia formal, ante la irregularidad con que se han otorgado ocho plazas en la administración del edil Miguel Muños Reyes.

El presunto tráfico lo realizarían por parte del 7 de Mayo las delegadas Bertha N. y Elizabeth N. y por parte de la representación del ayuntamiento Miguen N., todos ellos perfectamente identificados.

En los documentos probatorios en poder del Congreso local se encuentran los recibos correspondientes uno por la cantidad de 200 mil pesos entregado el 17 de abril de 2017 y otro por cantidad similar pagado el 20 del mismo mes y año.

Este pago de 400 mil pesos ampararía las bases para Citlali N. Urbano N. Hilario N. y Bélgica N., además de un raro movimiento de cambio de adscripción de Contla a Tlaxco donde sería movido Edgar N. con el mismo fin de basificación.

Exhibieron otro recibo que ampara el pago de otros 400 milo, para el mes de diciembre de 2019, por otros 400 mil pesos, pagaderos en ese mismo mes que ampararía el otorgamiento de otras cuatro plazas de manera ilegal y sin respetar los derechos escalafonarios.

Ante esta situación pidieron la intervención de los diputados locales, para que este caso sea subido a tribuna y sobre todo para que se delimiten responsabilidades y se castigue a los presuntos traficantes de plazas que están perfectamente identificados y ubicados el interior del sindicato y el centro laboral.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más