Chocan mediáticamente en Tlaxcala Lorena Cuéllar y Perla López por la delegación del ISSSTE
TLAXCALA/ 20 /05/2019/Redacción
En choque con tintes políticos entre el PRI representado por la aún delegada del ISSSTE, Perla López Loyo y su otrora compañera de partido y ahora convertida en la súper delegada de la Secretaría del Bienestar y representante de un ala de MORENA en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
La que abrió el fuego mediático fue Cuéllar Cisneros, quien declaro ante los medios que Perla López Loyo “no solo se ha negado a dejar la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino que se ha aferrado a colocar a amigos suyos en diversas áreas y a hacer cosas indebidas”.
Aseguró que solo está a la espera de indicaciones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se concrete el cambio formal de Perla López “y encauzar a esa institución de manera positiva”.
Esto ocurrió al final de la presentación del informe de los 90 días de gestión de Gabriel Pérez Corona como delegado del IMSS en la entidad, evento al que acudió Perla López Loyo como la aún responsable de la delegación del ISSSTE, donde nuca cruzaron ni el saludo, ni miradas.
La respuesta de la priista no se hizo esperar, la aún delegada del ISSSTE, Perla López Loyo, citó a una conferencia de prensa urgente donde dijo de entrada que refirió que ella continúa al frente de la institución.
López Loyo negó haber recibido alguna instrucción para hacer la entrega-recepción, como dijo Lorena Cuéllar.
Arremetió que “estamos en espera de alguna notificación, pues es de conocimiento desde el 1 de diciembre por cambios de obvias razones podríamos dejar el cargo, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna instrucción de realizarlo, al contrario hemos estado trabajando con normalidad, gestionando lo que haga falta, atendiendo a los derechohabientes, nosotros seguimos trabajando”.
López Loyo, señaló este tipo de declaraciones que anunciaron falsamente su retiró, “no es más que la intención de acaparar reflectores, para tener espacios para acomodar a sus compromisos y sus aspiraciones ya que todos conocemos..
Invitó a su ex compañera de partido a platicar esta situación, sin caer en ataques precipitados y al mismo tiempo esperar a que la transición se haga de manera tranquila y como se debe hacer.
Invitó a Lorena Cuéllar a tener calma, “no hay prisa y esta entrega recepción puede tardar minutos, horas, semanas o como es evidente hasta meses, le pidió que mejor den resultados a la gente de lo que prometieron desde hace medio año y se quiten de tratar de controlar hasta el movimiento de las hojas de los árboles”.