Nuestra señora de Ocotlán, bajo a Tlaxcala este lunes

20/05/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona/Fotos Ximena Zárate
Este lunes, durante las primeras horas, grupos de mariachis le cantaron a Nuestra Señora de Ocotlán, previo a su tradicional «bajada» por las principales calles de la capital del estado que este 2019 cumple 451 años desde la primera vez que descendió a la capital.
Agrupaciones de mariachis y feligreses se dieron cita en el templo de la basilica de Ocotlán para interpretarle las mañanitas antes de su recorrido anual.
Fue entonces que bajo de su altar, ahí donde cada año se le observa durante las ceremonias litúrgicas para dirigirse por las principales calles de Tlaxcala.
Nuevamente en este año, que se cumplen 451 años que baja a recorrer las calles de la capital, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, esperan que pase aunque sea unos minutos frente a ellos.
Minutos antes de las 10 de la mañana, la patrona de los tlaxcaltecas entró a la Catedral de Tlaxcala para celebrar la Eucaristía.
Al terminar, fue guiada hacia la plaza de la Constitución, y de ahí con las Madres Agustinas, donde cabe señalar que como todos los años, hubo una gran participación de los fieles que acompañaron a la virgen de Ocotlán, y llamó la atención incluso de turistas extranjeros que presenciaron el trayecto de Nuestra Señora de Ocotlán.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más