27/05/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de los sucesos ocurridos en la alcaldía de Ixtenco sobre la presunta toma de la dirección de seguridad, el presidente municipal de dicha demarcación, Miguel Ángel Caballero Yonca, expresó que ya han hecho las denuncias correspondientes por robo, lesiones y daños a las instalaciones.
En entrevista al presentar en la capital del estado las actividades de feria que se celebrarán en su municipio a partir del próximo 14 de junio, Caballero Yonca señaló que el que a cada rato exista algún conflicto en las instalaciones del ayuntamiento «ya es cuestión de las instituciones, pues hemos hecho las denuncias correspondientes».
En este esquema acotó: «sin embargo nuestra representante legal no lo ha hecho, y es quien deberia poner las denuncias por los daños al inmueble».
Por otro lado señaló que Hugo Mexicano es quien encabeza los conflictos no solo con su gobierno, toda vez que «me mantuve al margen como representante del pueblo y no caí a sus bajos instintos donde me pedía puestos y dinero».
Y no sólo este personaje fue mencionado en la entrevista, también mencionó a Juana Patlani Salvador, Severiano Carpinteiro, además de Lucía Rojas, la síndico municipal a quien señaló de ser «la actora principal, y no es que sea yo misógino como ella dice, sino que simplemente nos gusta poner claro las reglas, pues cada uno de nosostros tenemos nuestras funciones como servidores públicos».
Así, comento que cada quien realiza su trabajo, y en este caso «ella desde el 15 de enero de 2018 posterior al primer informe de gobierno ella instó a la gente y ahí están los videos cuando en el congreso se resolvía el tema de la revocación de mandato» fechas en las que dijo aportaron pruebas en las que la sindico indicaba «tocar las campañas para ir en su contra».