30/05/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que en últimos días se registrarán hechos violentos en la entidad, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro señaló que a pesar de que en días próximos se recibirá el apoyo de elementos de fuerzas federales, » tampoco podemos dejar todo el trabajo a ellos, los municipios y el gobierno del estado tienen que haces su trabajo».
En entrevista, destacó que están en coordinación permanente con las autoridades federales «no como un tema protocolario, sino que estamos expresando nuestras necesidades con la finalidad de que nos apoyen y nos coordinemos para poder combatir esas situaciones».
Pérez Carro indicó que los hechos recientes son lamentables pero que se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes, además de que están generando línea de comunicación.
En ese esquema mencionó que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), corresponde hacer las diligencias necesarias.
Además, sostuvo que las condiciones geográficas del estado «parcialmente nos complica, me refiero a Puebla, Hidalgo y Veracruz, pero no es pretexto para decir que no podemos hacer las cosas, nos vamos a coordinar y vamos a entregar resultados», puntualizó.