02/Junio/2019/CDMX
La entrega de apoyos económicos a productores agrícolas, los programas sociales, becas y demás recursos económicos que brinde el Gobierno de la República se entregará de forma directa y no mediante organizaciones intermediarias, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo lo dijo en Yanga, Veracruz, en el arranque del programa de apoyo a cañeros consistente en 7 mil 300 pesos por productor que se entregarán directamente a cada uno de ellos.
El apoyo está dirigido a 170 mil productores de caña radicados en once estados del país, sin importar el tamaño del predio.
“En este año el programa se focaliza a brindar un apoyo económico, productivo, directo, de siete mil 300 pesos por productor, que serán depositados a cada uno de ustedes, a cada uno de los beneficiarios.
“Este apoyo alcanzará a 175 mil productores correspondientes a la zafra”, expuso López Obrador.
El presidente informó que siguen avanzando los censos del Bienestar para detectar a las personas que requieren de un apoyo económico de parte del gobierno federal e insistió que los recursos no se entregarán a organizaciones sociales.
Eso despertó la protesta de un grupo de Antorcha Campesina, organización que gestionaba esos recursos como intermediaria de sus agremiados.