*Trabajadores buscan privilegiar el diálogo con las autoridades educativas como solución al conflicto.
*De no ser atendidos buscarían al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán para que intervenga.
4/06/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
La representante de la Delegación sindical D31, Gwendolynee Amaro Rodríguez, quien encabeza el movimiento de trabajadores de la educación que han tomado las instalaciones del complejo educativo SEPE-USET el día de ayer y hoy por segundo día consecutivo debido a que buscan sean reconocidos como delegación entre otras peticiones, informó que se han cerrado además de este complejo educativo, también las instalaciones del CETE Centro.
Así mismo, manifestó que también se ha cerrado el CETE Tizatlán, el exCENDI, así como las instalaciones del Centro de Cómputo.
En entrevista, Amaro Rodríguez sostuvo que la Delegación D169 representada por Claudia Xochihua, es una representación sindical ilegal, por lo que hizo un llamado al secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona para que ponga orden puesto que la mencionada delegación es espuria, toda vez que sus estatutos señalan que no puede haber dos delegaciones en un mismo centro de trabajo.
En este esquema, subrayó que la Delegación que representa esta sustentado por el 72 porciento de los trabajadores de la USET.
Así, indicó a los trabajadores que están esperando el diálogo con las autoridades, y sentenció que si el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, no apertura el diálogo para reconocer su representación delegacional, podrían buscar al Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán.
Cabe señalar que Amaro Rodríguez dijo que tienen el conocimiento de que los representantes de la D169 ya ha sido recibida por el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, sin embargo a ellos aún no les han dado respuesta.
Al tiempo de esta entrevista, agregó que acababa de recibir información de que los jefes de departamento han estado hostigando a quienes componen el movimiento.