Detienen Naasón Joaquín García en California; es líder de la Luz del Mundo

Detienen Naasón Joaquín García en California; es líder de la Luz del Mundo

CDMX/ 5/06/2019

La tarde de este martes fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, en California. Está acusado de presunta trata de personas, producir pornografía infantil entre 2015 y 2018, violación de un menor, entre otros delitos.

Xavier Becerra, fiscal general de California, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos contra Naasón Joaquín García (Joaquín García) y sus coacusados.

Joaquín García y sus coacusados presuntamente cometieron estos delitos mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

“Hemos arrestado y presentado cargos contra Naasón Joaquín García y sus coacusados en un caso importante de tráfico sexual. Se dice que cometieron 26 delitos mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional”, informó a través de su cuenta de Twitter.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años

Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como “el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron arrestados. También se ha emitido una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más