11/06/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de los recientes acontecimientos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la presidencia municipal continua cerrada este martes, mientras el lugar permanece en tensa calma.
Mientras las actividades alrededor continua con relativa normalidad, vecinos se mantienen en la plaza principal de la cabecera municipal, luego de que la noche de este lunes varios pobladores se reunieran frente a la presidencia exigiendo la presencia del edil Miguel Muñoz Reyes, al tiempo de exigir la salida del director de seguridad.
Esto luego de que se efectuó un asalto al interior de una vivienda en el que un masculino habría sido agredido y como consecuencia habría perdido un ojo.
El presunto asaltante habría sido detenido y entregado a la autoridad municipal, sin embargo según versiones el presunto no fue debidamente procesado, lo que generó la inconformidad de los pobladores al punto de que este lunes por la noche cerraron con cadena y candado la puerta de la alcaldía, quemaron una unidad propiedad del municipio mientras otra fue parcialmente dañada.
Hasta el momento el edificio que alberga la alcaldía continúa cerrado, y en el sitio no se observa presencia de policía municipal o autoridad alguna.