21/06/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, expresó que se debe entender que los migrantes tienen libertad de tránsito, «el flujo migratorio no va a parar, y tenemos que aprender a vivir con este flujo migratorio»
Lo anterior lo manifestó en entrevista colectiva en relación a la reja con malla que se colocó la semana pasada en la privada que da al albergue de la «Sagrada Familia» en Apizaco y que, limita la movilidad de quienes buscan llegar a la unión americana, cuya travesía sobre el lomo de «la bestia», atraviesa por este municipio de la entidad.
Cid del Prado comentó, que si bien es molesto para los vecinos «abrir la puerta de tu casa y afuera haya personas que no conoces, pues es un tema de Seguridad».
Bajo este argumento, refirió: «Lo que tenemos que hacer es organizarnos, ponderar, ver opciones, organizarnos con los vecinos, porque no es lo mismo que vivas aquí en Tlaxcala, a que vivas ahí en la privada ¿no?».
En consecuencia, subrayó «hay que entender que se debe vivir ya con el tema de un flujo migratorio muy grande y que tenemos que aprender a convivir con ellos».
Finalmente, señaló que este es un tema en el que diversas instancias deben sentarse a platicar, y que incluye tambien a la presidencia municipal, los vecinos, con Elías Dávila, encargado de la casa del migrante, «debemos encontrar un punto medio donde encontremos solución», puntualizó.