Queda fuera Ulises Ruiz de proceso por dirigencia del PRI
CDMX/26/06/2019
Con la ausencia de Ulises Ruiz Ortiz, quien quedó fuera de la contienda al no reunir la totalidad de los requisitos, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI avaló las candidaturas de Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón para disputar la dirigencia nacional priista, el próximo 11 de agosto.
Los tres aspirantes iniciarán sus campañas de proselitismo este miércoles, por un periodo de 45 días en estados que no son gobernados por el Revolucionario Institucional como Querétaro, Guanajuato y Veracruz, respectivamente.
“Alito” Moreno, Ortega Pacheco y Piñón Rivera, acompañados de sus compañeros de fórmula para la secretaría general del PRI, se comprometieron a realizar una campaña transparente, apegada a la legalidad, sin promover la división interna.
El presidente de dicha comisión José Rubén Escajeda Jiménez entregó las constancias de procedencia a tres de las siete fórmulas que solicitaron su registro y cumplieron los requisitos para participar en la elección interna. Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Lorena Piñón y Daniel Santos.
Pidió a los contendientes apegarse de manera estricta, a los lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno. No obstante, Escajeda hizo mayor énfasis a “Alito” al decir que “cumplió con los requisitos sobradamente”.
El gobernador con licencia de Campeche minimizó la decisión de algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones, René Juárez Cisneros, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, de no votar en la elección del próximo 11 de agosto donde participación más de 6.6 millones de militantes.
“Es una decisión personal de ellos, hay que impulsar la participación al interior de nuestro partido, ir a cumplir con nuestro compromiso de empujar un proceso de participación amplio, van a tener derecho a votar más de 6.6 millones de militantes”, enfatizó.
Al respecto, Lorena Piñón criticó la postura de esos políticos del PRI, quienes “si no van a votar después que ni opinen. Justo cuando el partido estaba en los mejores tiempos y la mejor época, ahí sí votaron, ahí sí opinaron, y ahí sí pidieron plurinominales”, apuntó.
La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega reprobó que cuatro fórmulas quedaran fuera del proceso para elegir a la próxima dirigencia nacional, entre ellas la de Ulises Ruiz.
Y de nuevo arremetió contra Moreno Cárdenas, quien “me dijo que no me inscribiera porque ya estaba definido con Peña y el gobierno actual que él fuera el presidente del partido y no estoy de acuerdo en que entreguemos el partido”.