Ofreció IMTPD más de ocho mil atenciones en primer semestre del año

TLAXCALA/ 01 /07/2019

Con el propósito de atender adecuadamente el proceso de rehabilitación de los padecimientos

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), durante el primer semestre del año realizó más de ocho mil atenciones terapéuticas, en beneficio de cientos de pacientes, con el propósito de atender adecuadamente el proceso de rehabilitación en sus padecimientos.

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, supervisa los diferentes programas que se ofrecen como parte del compromiso de la administración municipal encabeza por Anabell Ávalos Zempoalteca, de otorgar servicios de calidad y calidez a quienes más lo necesitan encaminado a un progreso satisfactorio en su recuperación.

Estas cifras han permitido a las personas mejorar su calidad de vida, de las cuales se desprenden 200 servicios de estimulación temprana, más de seis mil en terapia física a través de electroterapia, mecanoterapia, termoterapia y ejercicio terapéutico, entre otras técnicas.

Mientras que en terapia ocupacional se efectuaron cerca de 800 servicios dirigidos a la reincorporación de la vida laboral y funcional diaria, así como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en el área de terapia del lenguaje se ofrecieron poco más de 400 atenciones para perfeccionar el habla y corregir problemas de producción de sonidos y aprendizaje.

Finalmente, en el rubro de psicología se efectuaron alrededor de 750 sesiones, con la finalidad de orientarlos profesionalmente en problemas emocionales, conductuales, mentales e incluso educativos, laborales y sentimentales.

Cabe resaltar que de enero a la fecha se implementaron 16 pláticas y talleres de rehabilitación, lo que da muestra de que este espacio que mantiene abierto la comuna capitalina es de gran ayuda para los ciudadanos.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más