Su silla no le impidió cruzar la frontera de Ciudad Juárez

7/Julio/2019/Ciudad de México

Cuando se trata de buscar el famoso sueño americano, ninguna discapacidad es obstáculo para lograr el objetivo. Así lo demostró una mujer migrante quien, en compañía de otras 21 personas, aproximadamente, cruzaron ayer la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Según medios locales, ayer alrededor de las 11:00 horas, un grupo  de migrantes, entre los que había menores de edad, adolescentes, mujeres y hombres, arribaron a la orilla del río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza estadunidense (CBP por sus siglas en inglés), a la cual pidieron permiso para cruzar. Llamó la atención que, dentro del grupo, había una mujer en silla de ruedas.

Pasaron 45 minutos hasta que llegaron camionetas de las autoridades estadunidenses.

Se acercaron a la mujer con discapacidad y la ayudaron a descender la estructura de concreto, que encauza el río cuando crece en temporada de lluvias, y la subieron al vehículo, junto con los otros migrantes; sólo seis no alcanzaron a subir.

Esta no es la primera vez que la Patrulla Fronteriza ayuda a un migrante con discapacidad. De acuerdo con un reporte de la CBP en Eagle Pass, Texas, se encontró a una mujer hondureña con su hijo de 19 años, que no podía caminar, en un bote en las orillas del río Bravo.

Al darse cuenta de la discapacidad, los agentes llevaron a los migrantes a una rampa para bote, los ayudaron a bajar, al joven lo cargaron y fueron llevados a un hospital cercano para ser evaluados.

La dependencia señaló que los migrantes serán procesados de acuerdo a las reglas de la CBP.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más