Los procesos para renovar el CEN de morena serán en el mes de noviembre
Tlaxcala, Tlax. 8 de julio de 2019 | Rommel Pichardo
A unos cuatros meses de que se realice el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, habló al respecto.
Indicó que se debe de buscar que el partido se fortalezca después de las contiendas que se vivieron el año pasado, pues es de mencionarse que muchos de los que formaban parte de los comités estatales y regionales, ganaron y pasaron a formar parte de los representantes populares, por lo que existen muchos huecos en el partido.
Sin embargo, refirió que en estos momentos no se puede abrir la afiliación de nuevos integrantes al partido; ya que sería un error grandísimo dejar entrar a personas que no han estado desde el inicio, y peor aún, que entran para poder brincar a un puesto de elección.
“No debemos permitir que el partido se llene de oportunistas” sentenció, ya que expresó qué hay se está dejando que los peores personajes se quieran afiliar, quieran adentrarse a las filas y son los peores en materia de política; ya que no buscan los intereses del pueblo, sino los particulares.
Recalcó que en el estado hay 15 mil afiliados y con estos deberá de hacerse la renovación de las tres zonas distritales qué hay en el estado; para posteriormente elegir a los nuevos integrantes del CEN los días 19 y 20 de noviembre del presente año.
Dijo que para la elección de este no permitirán que se realicen acarreos, y que de una vez entiendan que el condicionamiento de los programas del bienestar no asegurará ningún tipo de posición; ya que recalcó tienen conocimiento de qué hay “operadores” prometiendo despensas u oportunidades de ingresar a los programas que entrega el actual gobierno federal;
Finalizó, en que las cosas tienen su tiempo y su forma de realizarse, y buscarán que el partido de MORENA quede de la mejor manera y no existan dados “cargados” que beneficien a algunos cuantos; pues hay varios que aún desempeñan puestos estatales y federales y ya andan “operando”.