ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS EN MUNICIPIOS DEL DISTRITO 02, PARA FORTALECER AL CAMPO: DIPUTADA MICHAELLE BRITO

9/07/2019/TLAXCALA
Este lunes, la Diputada por el Distrito Local 02, Michaelle Brito Vázquez, en coordinación con los presidentes municipales de Tlaxco y Atlangatepec, Gardenia Hernández Rodríguez y José Macías González, respectivamente,  publicaron en el ámbito de sus competencias la convocatoria para hacer llegar a los productores, los apoyos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo.
La convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en acceder a dicho fondo y la fecha en que estarán abiertas las ventanillas; para el caso de Tlaxco será este próximo miércoles 10 de julio y para Atlangatepec el jueves 11 de julio del año en curso.
Cabe mencionar que mediante esta convocatoria podrán otorgarse a los productores distintos apoyos para fertilizantes, infraestructura, apoyo para implementos agrícolas y para el fortalecimiento de la pequeña lechería familiar.
En uso de la voz, la Diputada Local resaltó que la ejecución de los recursos etiquetados por los integrantes de la LXIII Legislatura en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, corresponde a los ayuntamientos en el ámbito de sus atribuciones y autonomía.
Además lamentó que se haya demorado la ejecución de los recursos por temas ajenos a los Diputados y los ayuntamientos, como fue el caso de la publicación tardía de las reglas de operación.
Por otra parte destacó que la intención del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo es que los apoyos lleguen directamente a las personas sin intermediarios de ninguna clase, por lo que pidió a los beneficiarios cumplir con los requisitos solicitados para poder tener acceso a los recursos establecidos en la convocatoria.
Concluyó reiterando su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en los municipios que viven en el Distrito Local 02, que ella representa.
A los eventos de la presentación de la convocatoria asistieron síndicos, regidores, algunos presidentes de comunidad, comisariados de esos municipios y medios de comunicación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más