11/07/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
En esta mañana resplandeciente, tal vez un poco húmeda por la lluvia de anoche, pero refrescante por el viento que viene del norte, el Colegio Justo Sierra, ubicado en el municipio de Panotla, realizó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019.
Para esta ocasión, 3 pequeños de educación inicial, 11 de preescolar, 14 niños y niñas de primaria, así como 5 jóvenes de secundaria terminaron una etapa de su vida escolar, para entrar a una nueva donde vivirán nuevas experiencias y encontrarán nuevos amigos.
La ceremonia inició haciendo honores a la bandera y haciendo el cambio de escolta, pasando la bandera a los nuevos alumnos que pasarán a sexto grado. Después de los honores, se hizo el último pase de lista y fue ahí donde los padres se pararon rápidamente de sus asientos para poderles sacar las mejores fotos a sus hijos recibiendo sus diplomas.
El club de danza de la escuela, conformado por alumnos de distintos grados, recibió centenas de aplausos de los familiares presentes con los bailes “Cintas de Yucatán” así como con “El mosaico de Michoacán”. También hubo un ensamble musical conformado por alumnos de primaria y secundaria; las piezas tocadas fueron “El cóndor pasa” y Marcha Radetzky.
Como es costumbre en estos eventos, los graduados bailaron un vals, unos con canciones tradicionales y otros con canciones de música pop.
Las alumnas María Juárez, de sexto de primaria y María Lozada de tercero de secundaria se encargaron de dar las últimas palabras de despedida, felicitando a sus compañeros por sus logros en la escuela y deseándoles lo mejor en el futuro.