18/07/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
Ahora fue el turno de Alfredo Valencia, presidente de la comunidad de San Juan Huactzinco aclarar las problemáticas que han tenido con la síndico de la misma comunidad, Maribel Muñoz en estos últimos meses.
En una rueda de prensa dada esta mañana, Alfredo Valencia hizo énfasis en la falta de responsabilidad y compromiso por parte Maribel en las facultades y funciones para cumplir el cargo de síndico municipal. Cosa que llevó al cabildo del municipio disminuir el salario de la síndico.
“Todo trabajador debe de vengar algún resultado y debe de vengar una jornada de trabajo, y si alguien solamente va a generar problemas y no genera ningún resultado, yo creo que no es justo que reciba un pago”, esto fue lo que dijo el presidente en justificación de la disminución del salario de la síndico.
El presidente de Huactzinco también recordó la falta de firmas de la síndico para los convenios con instituciones del estado; asunto que aclaró ayer Muñoz después de enseñar los convenios firmados.
Regidores del municipio respaldaron al presidente desmintiendo las amenazas de muerte, así como el hostigamiento que le han proporcionado a la quejosa.
El conflicto parece seguir y se esperará a que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto.