21/Julio/2019/Beijing
La cifra de víctimas en una explosión en una planta de gas en China subió el sábado a 15 muertos y 15 heridos graves, según las autoridades en el centro del país.
Tres personas que estaban desaparecidas fueron localizadas muertas, según las autoridades locales. Unos 270 bomberos y rescatistas completaron tres rondas de búsqueda y rescate desde la explosión del viernes por la noche en la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, según el Ministerio chino de Gestión de Emergencias.
La explosión reventó las ventanas en 3 kilómetros (2 millas) a la redonda y arrancó las puertas dentro de los edificios, según reportes de medios estatales chinos.
La explosión ocurrió en la unidad de separación de aire de la planta de Yima, propiedad del grupo Henan Coal Gas Co. Ltd. Toda la producción en el lugar quedó suspendida.
China sufre accidentes industriales frecuentes pese a las órdenes del gobierno central de que se mejore la seguridad en fábricas, centrales eléctricas y minas.
Más de 60 personas murieron en marzo en una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu.
Uno de los peores accidentes de esta clase fue la explosión en 2015 de un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin. Murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías. Esa detonación se atribuyó a construcción ilegal y almacenaje poco seguro de materiales inestables.