Congresista va contra contaminación audiovisual en Tlaxcala

26/07/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate

En la sesión ordinaria dada el día de hoy, Víctor Castro, congresista perteneciente a la comisión permanente del Congreso del Estado, impartió la lectura de Proyecto de Decreto para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Dichas adiciones se enfocarían en combatir la contaminación visual y auditiva generadas debido a la publicidad (mantas, anuncios, letreros y espectaculares) y por transportes automovilistas, vendedores y demás actores provenientes del comercio.

“En Tlaxcala, según el instituto de INEGI 2010, se producen 80 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, de los cuales el 13.8% representa papel y cartón.” Indagó el congresista.

Dicha ley fue aprobada en el Congreso y tiene como meta la disminución de uso de papel y cartón destinada a publicidad para reducir los índices de contaminación audiovisual.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más