PROPONE DIPUTADA LUZ MATA, EXHORTO PARA QUE EL EJECUTIVO ESTATAL ENTREGUE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES DE MANERA OPORTUNA

PROPONE DIPUTADA LUZ MATA, EXHORTO PARA QUE EL EJECUTIVO ESTATAL ENTREGUE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES DE MANERA OPORTUNA

TLAXCALA/ 26 /07/2019

La Diputada Luz Guadalupe Mata Lara presentó una iniciativa para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado,  cumpla en tiempo y forma con la entrega de  útiles y  uniformes escolares gratuitos, a todos los alumnos de educación básica en el estado de Tlaxcala.

En la propuesta que se presentó en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la Congresista aseguró que Tlaxcala cuenta con el techo presupuestal suficiente para entregar útiles y el uniforme escolar a cada alumna y alumno de educación básica.

Indicó que de cumplirse con las leyes que otorgan a las y los alumnos del Estado el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial y de uniformes, los beneficiados serían 295 mil tlaxcaltecas aproximadamente, de ahí que se requiere que sean entregados a tiempo para una mayor eficacia.

Además, en la propuesta precisó que estos apoyos tienen la clara finalidad de evitar la discriminación y favorecer la permanencia del alumno en la escuela, y por ende, evitar la deserción escolar por motivos económicos.

De paso, señaló los malos resultados que obtuvo el estado de Tlaxcala con una calificación de 6.2 sobre 10, del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE) 2016, una herramienta que mide qué tanto cumplen las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a aprender de todos sus niños y jóvenes en la entidad.

La iniciativa con proyecto de acuerdo fue turnada a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más