TLAXCALA/ 3 /08/2019/Jorge Lezama
Vecinos de los 0pueblos de San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán, que pertenecen al municipio de de San Pablo Apetatitlán, pidieron a las estatales que modificaron parte del proyecto de la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala al construir un puente peatonal más seguro para la población.
Durante una manifestación en el sitio a la altura de Belén, sobre la carretera, el presidente de comunidad Hugo Hernández, dijo que el antiguo puente peatonal de metal que todavía usan para cruzar de Belén a San Matías y a la inversa, para supervisar los trabajos de la construcción del nuevo puente de concreto que edifica la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda ( Secoduvi).
Aseguraron que para poder usarlo tienen que cruzar los dos carriles laterales por donde transitará el transporte privado local, el del servicio público, automóviles foráneos cuyo destino es la zona de hospitales y hasta algunas ambulancias.
Además, reprobaron que para subir el puente la intención sea la construcción de una rampa que queda sobre uno de los nuevos carriles que recientemente fueron construidos.
Dijeron que al inicio de los trabajos de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, había sido proyectada la construcción de ese puente peatonal metros hacia atrás, para que pudieran subir sobre un amplio espacio de terracería de forma segura, en atención a los nuevos lineamientos del respeto a los derechos de los peatones, pero no fue así.
Señalaron que el cruce peatonal es peligroso por lo que advirtieron que de no obtener una respesta a su petición en las próximas horas, este lunes procederán a bloquear las vialidades, hasta que su queja sea resuelta por la autoridad.