Marchan por justicia para el joven normalista de Huamantla desaparecido en Ayotzinapa en 2014

5/08/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Amigos y familiares de César Manuel González Hernández, estudiante de la escuela normal rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, encabezaron una marcha en la ciudad de Huamantla para exigir justicia sobre la desaparición del joven estudiante.

Fue este domingo sobre las principales calles de Huamantla, ante la mirada de propios y extraños que más de 50 personas acompañadas de un carro alegórico al que le fueron colocadas las fotografías de los 43 normalistas, marcharon para exhortar a la ciudadanía a solidarizarse en su lucha para exigir justicia, así como el esclarecimiento de los hechos ocurridos a los estudiantes de la normal.

Minutos después del medio día que la marcha pacífica integrada por familiares y amigos de César, llegó a su fin en el boulevard Yancuiltlalpan del referido municipio.

Y es que fue hace casi cinco años que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Fue entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 cuando desaparecieron tras una riña entre un grupo de choque y policías estatales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más