TLAXCALA/8/08/2019/ Jorge Lezama/Misael Nava Corona

TRAFICO CARRETERO  INFERNAL; BLOQUEOS POR TODOS LADOS EN TLAXCALA

TLAXCALA/8/08/2019/ Jorge Lezama/Misael Nava Corona

Miles de automovilistas entraron en desesperación en las carreteras federales y estatales de Tlaxcala  todo el medio día de este jueves;,  por todos lados el tráfico vehicular bloqueó caminos, simplemente no había por donde pasar.

Los “luchadores sociales”, como siempre buscan saciar sus intereses de dinero disfrazados de apoyo para el pueblo, pero nunca se ponen a pensar que con este tipo de acciones solo se ganan el repudio de los tlaxcaltecas, como en este caso.

Miles de autos no pudieron transitar, pero también los autobuses y camiones de carga en las carreteras federales, mientras pequeños grupos se encargaron de bloquear y cerrar las carreteras.

Algunos en sus cartulinas expusieron sus demandas ante un publico inexistente que nunca les aplaudió sus abusos y tropelías, miles de estudiantes no llegaron a sus clases, tal vez mucha gente perdió el día de sueldo y parte del sustento para sus familias.

Luego de que esta mañana cerrarán la carretera Apizaco-Tlaxcala, también se registraron cierres carreteros en la caseta de San Marcos en la México-Puebla por organizaciones campesinas.

Al mismo tiempo  se reportaron cierres en la caseta de peaje de Cuapiaxtla y Zacatelco.

El trébol en la ciudad de Tlaxcala y los accesos a la capital del estado permanecen bloqueados lo que en general está ocasionando la inconformidad de los usuarios de estas vialidades pues están afectando a terceros.

Al filo de las dos de la tarde, nuevamente hace unos minutos pobladores de San Matías y Belén volvieron a cerrar la Tlaxcala-Apizaco a la altura de Puentes de hospitales.

CON MARCHAS Y BLOQUEOS CAMPESINOS DEMANDAN APOYOS PARA EL CAMPO

Campesinos de distintos estados del país se manifiestan en carreteras federales, y en la Ciudad de México, para exigir seguridad, agua, respeto a la propiedad y recursos para garantizar una buena cosecha al gobierno federal.

Procedentes de Morelos, Hidalgo y el Estado de México, los inconformes tomaron las casetas de las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Toluca, en donde permiten la libre circulación, mientras que en otras cerraron el tránsito a fin de que las autoridades cumplan sus demandas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas tomar previsiones por la presencia de manifestantes.

Aquí en la Ciudad de México, los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizaron una mega marcha que inició en el Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia para de ahí continuar al Monumento a la Revolución.

Otro grupo, se instaló alrededor del Senado de la República, en donde exigen una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de «aterrizar» las políticas de desarrollo para este sector.

En el interior del país las manifestaciones se han replicado, en Oaxaca, organizaciones agrarias bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, atendiendo al paro nacional convocado para reclamar a la Federación la desatención al campo, a propósito del 140 aniversario del nacimiento del general Emiliano Zapata.

En la movilización participaron la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Movimiento Social por la Tierra y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, que en el estado agrupan a unos tres mil campesinos de las regiones Mixteca, Costa y Valles Centrales.

Mientras que en Hidalgo organizaciones campesinas bloquearon tres puntos carreteros en el estado de Hidalgo bloquearon la autopista Arco Norte, a la altura de las casetas Tula I y Tula II, además, de la Carretera México-Tuxpan, a la altura de caseta de San Alejo, ubicada en el municipio de Tulancingo.

En Guerrero, diversas organizaciones campesinas bloquean la Autopista del Sol, mientras que en Acapulco marchan en Punta Diamante, además de que se registra el cierre de la carretera Iguala-Cuernavaca.

En sus consignas, las agrupaciones aseguran que cerca de 75 mil campesinos no recibieron fertilizante, lo cual provocara una baja en la cosecha de diferentes cultivos, lo cual afectara los ingresos de la gente del campo.

Los campesinos de todo el país, exigen que las autoridades federales les den apoyo e intervengan por problemas de despojo de tierras.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más